Los puntos negros sin duda alguna son desagradables pero con estos tips los vas a poder eliminarlos de tu vida.
El punto negro debe su nombre a que está abierto y obstruido por un tapón córneo de un color similar al negro generado por la acumulación de melanina. Este aparece por la contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje, por temas hormonales y la producción de grasa, entre otros factores son los que se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones.
Tips #1: Pasta de dientes y cepillo de dientes.
Humedecer el cepillo (que sea nuevo) y frotar sobre el área afectada y posteriormente agregar la pasta de dientes. Frotar durante varios minutos y retirar.
Hacer este procedimiento todos los días y durante unos días se notara la diferencia.
Tips #2: Hilo dental.
Lo principal es limpiar la zona, luego se colocara una toalla que este húmedo con agua caliente y se deja durante unos minutos, seguidamente arrastrar en la zona afectada el hilo dental.
Foto: estarguapas
Tips #3: Limón y sal.
Mezclar cantidades iguales de limón y sal, aplicar en los puntos negros dejar que seque durante y unos minutos y luego enjuagar con agua tibia.
Tips #4: El agua y bicarbonato de sodio.
Colocar tres cucharadas de bicarbonato en un recipiente y colocar una cucharada de agua mezclar hasta obtener un pasta. Expandir la pasta sobre la piel afectada y masajear durante unos minutos, dejar la mezcla en la piel hasta que seque, se puede dejar de tres (3) minuto a treinta (30) minutos dependiendo del tipo d piel. Enjuagar con agua tibia y listo.
El bicarbonato puede ser muy agresivo dependiendo del tipo de piel, se recomienda aplicar una cantidad pequeña en la piel, para asegurar que no tenga ninguna reacción.
Tips #5: Baño de vapor.
Calentar agua en un recipiente, dejar hasta que haga suficiente vapor colocar la cara encima, asegurarse que no tenga riesgo de quemarse pero que el vapor le llego correctamente a la cara. Dejar la cara en el vapor durante cinco (5) minutos e inmediatamente apretar la zona donde se encuentran los puntos negros.
El vapor hace que los poros se expandan y por ende hace que la limpieza sea más fácil.
Tips #6: Las claras de huevo.
Batir las claras de huevo, luego frotar con los dedos en la cara, después colocar papel higiénico en el área donde se colocaron las claras, dejar que seque y cuando se sienta el papel duro retirar.
Esto va a hacer que todo se quede pegado en el papel, al finalizar enjugar la cara.
Otros tips que puede utilizar:
https://www.youtube.com/watch?v=mBg8a8YWWbU
video: Badabun
Para finalizar hay algunas recomendaciones para que los puntos negros aparezcan con menos frecuencia.
Lo primordial es tener una buena higiene facial, limpiar tu rostro todos los días y con un jabón especial para tu tipo de rostro y solo para tu rostro es algo necesario para que no aparezcan los puntos negros.
Igual pasa con la cantidad de agua que se toma al día, en promedio deberían ser de seis (6) u ocho (8) vasos de agua al día, ya que el agua, mantiene tu piel hidratada y elimina todas las toxinas que causan impurezas en el rostro.
Otros consejos:
Lo más importante es establecer una rutina diaria de cuidados, porque los resultados no se ven inmediatamente sino que aparecen a largo plazo, por eso hay que ser constante.
Antonella Montano.
Escribe tu comentario